Objetivos de la Maestría.
• Formación de profesionales en el área de los videojuegos bajo un nuevo modelo educativo, de liderazgo, técnico y gerencial, que tiene la intención de diseñar, desarrollar y alcanzar beneficios integrales para los sectores industriales, educativos y sociales. En este nuevo paradigma educativo se tiene como máxima premisa el establecimiento y seguimiento de valores para la manufactura y gestión de videojuegos.
• El programa de Maestría en Producción y Desarrollo de Videojuegos tendrá efectos directos y beneficiosos en el escenario interno de la industria de los videojuegos y de las instituciones educativas y en el entorno en el cual se desenvuelven.
Perfil de Ingreso.
• El programa de estudios está dirigido a profesionales en cualquier rama del conocimiento, con título universitario otorgado por universidades nacionales o extranjeras de reconocido prestigio.
• Conocimiento y manejo de 100% del idioma Inglés.
Requisitos de Ingreso
• Llenar solicitud formal de ingreso.
• Certificado de estudios de pre-grado legalizado, notariado o Apostillado según sea el caso.
• Título de la carrera universitaria en cualquier rama del conocimiento, otorgado por una universidad reconocida. Legalizado, Notariado o Apostillado según sea el caso.
• Copia de la Cedula Profesional (Solo para nacionales mexicanos).
• Acta de nacimiento original notariada o apostillada según sea el caso.
• Copia de la Identificación oficial.
• Copia de la Clave Única de Población CURP (Solo para nacionales mexicanos).
Perfil del Egresado.
• Dominio en el conocimiento teórico-conceptual de diferentes enfoques del área administrativo - gerencial en la disciplina de videojuegos.
• Capacidad para comprender e interpretar la realidad del país y sus interrelaciones con el contexto donde se encuentra inmersa la industria de videojuegos.
• Habilidad para comprender, interpretar y analizar el campo administrativo y gerencial en el desarrollo de video juegos.
• Capacidad para interpretar e identificar las demandas relevantes del entorno vinculado al área de
video juegos.
• Capacidad para la planificación, organización, dirección y evaluación de los procesos de gestión del talento humano para el desarrollo de videojuegos.
• Competente para la toma de decisiones.
• Manejo de procesos comunicacionales en la industria de los videojuegos.
• Capacidad de liderazgo y capacidad para elaborar, ejecutar y evaluar proyectos de gestión de desarrollo de videojuegos.
Modalidad de Estudio y Duración.
• El programa consta de seis (6) tetramestres. Cada tetramestre contiene (2) materias con duración de 14 semanas por tetramestre.
• El cursante deberá inscribirse en todas las actividades académicas obligatorias pautadas para cada modulo, mantener un promedio mínimo de 80 puntos y cumplir con las normas establecidas por la universidad.
• Todas las materias tienen un contenido
ético-gerencial en su estructura programática.
• Duración Total: 6 tetramestres.
Requisitos de Graduación.
Haber aprobado la totalidad de los módulos correspondientes al programa de estudios de la Maestría en Administración por Valores. El aspirante a la Maestría deberá desarrollar una Tesis de Grado.
PROGRAMA DE ESTUDIOS
Primer Tetramestre
MDV 501 Fundamentos en el Desarrollo de Videojuegos l.
MDV 502 El Negocio de los Videojuegos.
Segundo Tetramestre
MDV 503 Planeación y Pre-Producción.
MDV 504 Fundamentos en el Desarrollo de Videojuegos 11.
Tercer Tetramestre
MDV 505 Gestión de Proyectos l.
MDV 506 Proyecto Integrador l.
Cuarto Tetramestre
MDV 507 Historia de los Videojuegos.
MDV 508 Gestión de Proyectos 11.
Quinto Tetramestre
MDV 509 Proyecto Integrador 11.
MDV 51O Liderazgo en Desarrollo de Videojuegos.
Sexto Tetramestre
MDV 511 Gestión de Proyectos 111.
MDV 512 Producto Integrado.
Total Unidades de Crédito (UC): 96